Quién soy y qué quiero para ti

 

Me encantaría empezar este blog contándoles; de pequeña me movía entre los vestidores de mi madre y me la pasaba pegada a las faldas de mi abuela viéndola confeccionar asombrosos vestidos. Pero, la realidad es que nada de eso es así. A pesar, que no crecí en este mundo de la moda yo simplemente siento que es para lo que nací.  Así nada más “…para lo que nací”.

 

Me presento, mi nombre es Elvia Chadid, tengo 25 años, 2 hermosos hijos y cien mil proyectos en mi mente. Estudié estilismo y personal shopper en Condenast España, esto, definitivamente era el empujón que necesitaba para atreverme a hablar de lo que tanto me gustaba. Además, he realizado otros cursos y talleres de fashion stylist. Cada día me siento en mi escritorio con una tasa de café a revisar nuevas pasarelas, colecciones, presentaciones, noticias, street style, revistas de moda, redes sociales. Es decir, saber qué está pasando en el mundo de la moda día a día .

 

Observo, analizo, me enamoro, pienso cosas y me hago preguntas, pero lo más importante, aprendo mucho y así tengo más que ofrecerles a ustedes. Todo me inspira, desde la decoración de una mesa, hasta unas flores contrastadas en una pared de color. Tanto así, que he optado por no dormirme cuando voy de copiloto en el auto, porque quizá me pierda algo que me pueda inspirar.

 

Como se que se preguntaran ¿a qué te dedicas? ¿qué es estilismo y personal shopper? ¿estilista de cabellos? Yo te lo definiré así:  los estilistas y personal shopper somos las figuras encargadas de interpretar la moda, o quienes mejor sabemos representar lo que la moda transmite en cada momento. Es decir, sabemos muy por delante del resto, lo que se va a llevar y cómo debes llevarlo. Esto dependiendo de cómo sea tu estilo, morfología, colorimetría y personalidad. Por eso quiero ofrecer talleres virtuales de asesoría de estilo y tendencias. Por medio de estos quiero hablar contigo (si quieres asesoría personalizada) o con su grupito de amigas (si la prefieren grupal) sobre la historia de la moda, estudio de morfología corporal de tu cuerpo y colorimetría. Te enseño la forma correcta de organizar tu armario, dress code para eventos, las tendencias de la temporada y cómo debes llevarlas, esos básicos infaltables en tu closet; y sobretodo inspirarte a que te atrevas con looks de Street style que se mueven en las calles de las grandes ciudades del mundo. La meta es potenciarles el estilo a las que ya lo tienen, o descubrirlo con las que aun no lo tienen claro.

 

Atréve-te-te y métete en la cabeza que “la moda está a tu favor y no en contra”. Ah y este solo será el primero de muchos blogs más que se vienen. Así que espero sus visitas y comentarios.

 

Nota: yo escribo con el corazón y la mente sobre lo que me apasiona, si tengo algún error de escritura u ortografía, perdónenme. Yo simplemente ando por la vida creyéndome Carrie Bradshaaw.

 

Moda