TENDENCIAS 2022

Oficialmente ha terminado las semanas de la moda de mitad de año (2022) en las grandes capitales del mundo, finalizando con el Fashion Week de París.

Debo decir que mas que analizar las pasarelas me he dedicado en examinar el “Street Style” de las Fashion Insiders mas importantes de la industria, que está de locos.

Para los que se preguntan ¿Qué es el Street Style? Es esa ropa que llevan las personas en la calle, o, mejor dicho, la moda en la calle que dicta tendencias.

Después de un arduo análisis, este es mi top 10 de las tendencias mas llevadas por los corredores de las capitales de moda en el mundo:

  1. Sandalias cangrejeras

Tal vez, no son algo nuevo, las debemos recordar con una relación amor-odio del pasado. Nuestras abuelitas las solían usar en su día a día.

El caso, es que están de regreso para darnos comodidad y estilo. Aprovéchalas.

  1. Rayas coloridas

Esta tendencia llego para todas las amantes del color y del verano (o primavera), también con una relación de amor para las que disfrutamos el color y su magia, y odio, para las mas clásicas que no salen del blanco y el negro.

  1. Corset

Esta tendencia lleva vigente hace un tiempo y al parecer, las mujeres no somos capaces de dejarla ir.

Coco Chanel no debe estar decepcionada de todas las que los usamos, ya que, recordemos que en el siglo pasado eran usados por las mujeres en su día a día, torturándolas, ¡literalmente no las dejaba ni respirar!

Llego la gran Coco, y se convirtió en los primeros referentes en eliminarlos del closet femenino (después de la segunda guerra mundial) remplazándolos por ropa menos ceñida al cuerpo y más «cómoda», como el Little Black Drees.

Que piensan del corset, ¿un paso a delante o un paso atrás?

De todas formas, lo sentimos Chanel, las Millennial los amamos.

  1. Falda de jean

Recordemos que el denim muchos años atrás solo se usaba para pantalones de hombres en fabricas industriales, hasta que llego el grande Levi`s y los propuso para llevarlos en el día a día, no solo para hombres, sino también para mujeres.

Desde ahí, llegaron para quedarse, y agradecemos tanto a Levi`s, por que fue una tendencia que se quedo y quedara por siempre en nuestra sociedad.

Sin embargo, demore varios años si ver a las chicas faldas de jean, y ahora verlas de regreso me dan mucha emoción, porque son ideales para tenerlas en tu closet: versátiles, frescas y muy chic.

  1. Velo sobrepuesto.

Creemos que el velo solo es llevado por novias en sus bodas, para hacer cortinas, o en las maxi faldas de Carrie Brawshaw.  Pues no, esta vez llegaron de una forma mas informal para el día a día. Siento que elevan mucho cualquier look.

Lo que mas me gusta de esta tendencia es que, aunque nadie lo haya dicho, siendo que son un sinónimo de libertad, especialmente para las feministas que lo usan sin brasier.

  1. Colores vibrantes

Esto tampoco es algo nuevo, desde hace varias temporadas vemos un pop de color en todos lados, sin embargo, es gratificante que un sigan marcando huella en las tendencias. Demasiado corta la vida para solo vestir de blanco y negro ¿no crees?

  1. Moda sostenible y consiente

Esta es sin duda la mejor tendencia de todas, creo que todos en el fondo somos consientes de como día a día destruimos nuestro planeta, y pensar que la industria de la moda aporta una gran parte de esta destrucción duele. Sin embargo, son cada día mas marcas en el mercado que nos ofrecen como sello su aporte al ecosistema con textiles limpios. No dudes en adaptarte a esta tendencia si o si.

  1. Tie-Dye colorido

Vimos el Tie-Dye en un momento de nuestras vidas por todos lados, creo que todos llegamos adquirir una o varias prendas con este estampado en nuestros closets. Esta vez llegaron de una forma mucho mas colorida y fuerte con colores vivos y vibrantes que nos hacen no enamorarnos u odiarlos, depende de tu estilo.

  1. Mallas

Las mallas también han sido de esas nuevas tendencias que llegaron para quedarse. Definitivamente.

Me encanta por que se pueden usar desde un día en la playa hasta una noche de coctel.

   10. Falda colegiala

Como olvidar esa pasarela de Miu Miu por Miuccia Prada donde revoluciono  el mundo de la moda con su mini faldita colegiala. Esta temporada las vemos con un largo a la rodilla y un toque masculino que me hace suspirar.

Ahora dime, ¿Cuál es tu tendencia favorita? Y ¿Cuál no usarías ni por un millón de dólares?

Xx, Elvia Chadid.